El controvertido alguacil del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, quiere hacer un viaje oficial a México y desea que lo acompañe el no menos polémico precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Según Arpaio el viaje es para demostrar el interés de Estados Unidos por retomar las riendas en asuntos como la inmigración y el comercio o demostrar que México no está interesado en resolver este tipo de problemas
He tenido resistencia por parte del Gobierno mexicano, tengo resistencia por parte del Gobierno federal de aquí, y (ese rechazo) tiene que ver con la peligrosidad. ¿De verdad? No estoy nada preocupado por eso, probablemente tiene que ver más con la politiquería que con el riesgo, ¿no creen?”, dijo Arpaio.
Arpaio, que tiene a gala ser uno de los “alguaciles más duros de Estados Unidos”, se animó a pedir al precandidato republicano que lo acompañe en su viaje al país vecino, del que el magnate dijo que enviaba a EU “criminales” y violadores”.
El alguacil de Maricopa, cercano a la frontera con México, aplaudió los esfuerzos de Trump por hablar sobre el tema migratorio, incluyendo la ampliación del muro fronterizo.
Arpaio, que actualmente enfrenta un proceso por desacato a las órdenes de un juez federal en un caso relacionado por prácticas de perfil racial contra los hispanos, dijo haber contactado a Corey Lewandowski, representante de la campaña de Trump, para organizar un posible viaje a México.