El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a los adultos mayores de México por su esfuerzo a favor del país. El mandatario encabezó la entrega de reconocimientos a adultos mayores que además son artesanos, que participaron en el concurso nacional Arte Mexicano que Perdura.
El Presidente indicó que como parte de la política social del gobierno se amplió la cobertura a cinco millones de personas afiliadas al programa +65. Destacó que el gobierno dedica recursos para que los adultos mayores puedan mantenerse en alguna actividad económica.
Dentro de la Cruzada nacional Contra el Hambre, los comedores comunitarios los adultos tiene asistencia y diaria alimentación, 60 mil adultos reciben alimentación todos los días, también tiene un espacio de convivencia y encuentro con su comunidad, dijo Enrique Peña Nieto.
También dentro del programa Prospera se apoya a los hijos y nietos de los adultos mayores para que puedan obtener becas y estudiar la universidad, que les permita dar un paso cualitativo en su calidad de vida, comentó el Mandatario.
Agregó que en Vinculación productiva que está a cargo del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, que tiene el objetico de vincular a los adultos mayores en actividades y proyectos de carácter productivo que les permita incluirse a la actividad económica.