El nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, tiene grandes trabajos que tendrá que llevar a cabo. En primer lugar la del acercamiento de todas las corporaciones de la Policía Federal con la ciudadanía.
En segundo lugar, la profesionalización y capacitación de todos los elementos de la Policía Federal en el nuevo Sistema de Justicia Penal para garantizar las investigaciones científicas y apegadas a derecho; y, en tercer lugar, fortalecer el Sistema Penitenciario Federal.
El nuevo comisionado, Renato Sales, destacó que dentro de los principales compromisos que le encomendó el secretario de Gobernación es la de consolidar la confianza de la corporación en la sociedad, además de que las tareas que realice a partir de este día estarán acompañadas de la sociedad civil como lo hizo en su momento en la Coordinación Antisecuestros que había encabezado.
Cualquier estrategia en materia de seguridad pública que se pretenda exitosa deberá acompañarse de la sociedad civil, la Comisión Nacional de Seguridad estará acompañada por dicho sector, afirmó Sales.