Con la advertencia de que el PRD se va a renovar, aún cuando exista incomodidad por parte de la dirigencia estatal, el secretario general del instituto político, Luis García Hernández anunció la adhesión del dirigente municipal, Luis Felipe Moo Turriza a la corriente “Vanguardia Progresista”, renunciando así a la agrupación “Nueva Izquierda” a la que pertenecen los mandos operativos, William Mena Flores, Abraham Bagdadi y Alberto Cutz Can.
En conferencia de prensa, García Hernández se congratuló de que Moo Turriza haya expresado su interés de crecer políticamente dentro del partido y dejando entrever un divisionismo o incomodidad hacia presidente del Comité Directivo Estatal, William Mena Flores, advirtió que es momento de que el PRD deje la burocracia y sea un partido cercano al pueblo.
“No tenemos línea, tenemos la obligación de dar línea política al partido, si le incomoda a alguien será su problema, nosotros será la línea política y nos van a ver en la lucha política. El PRD se ha convertido en un partido burocrático, que sólo está en la oficina y eso se va a acabar, recobraremos los ideales”, dijo García Hernández.
La corriente “Vanguardia Progresista” en la que se encuentran García Hernández y Fernando Dante Imperiale, mantiene la firme propuesta de apoyar a Miguel Ángel Mancera, como candidato a la Presidencia de la República en 2018.
En otro tema, el secretario general del PRD exhortó al Gobernador Electo, Alejandro Moreno Cárdenas, que investigue al gobernador saliente Fernando Ortega Bernés y a sus funcionarios, pero ante todo, los sanciones por sus actos de corrupción.