Aunque aclaró que Alexandro Brown no tiene facultades para exigir que se mantenga al margen del desahogo de la impugnación que presentó a la elección del dirigente municipal blanquiazul; la dirigente estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle, anunció que evitará participar en este procedimiento como muestra de buena voluntad.
“Yo puedo no estar en la sesión, eso no es ningún problema para mí, si eso le da tranquilidad. Creo que no tiene facultades pero de todas maneras lo puedo hacer como un acto de buena voluntad, me mantendré completamente al margen”, indicó.
Sin tener fecha exacta, dijo que será entre este viernes y sábado cuando el comité estatal sesione para determinar cuándo será la toma de protesta de Pedro Cámara Castillo como nuevo dirigente municipal, además de dar entrada a los recursos de impugnación; mismos que aclaró no retrasarán la entrada en funciones del nuevo comité municipal.
Además reiteró que el ex candidato a la presidencia municipal de Campeche está en su derecho de inconformarse y acudir a las instancias marcadas en los estatutos, descartando que pudiera ser sujeto a expulsión de Acción Nacional.