Que el Partido del Trabajo (PT) perdiera su registro era algo de esperarse, consideró el ex candidato a la alcaldía de Campeche por ese instituto político y ahora militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alexis Herrera Aké.
Y es que luego de que se oficializara la pérdida de registro del PT, aseguró que ese partido nunca ha alcanzado el 3% del total de la votación y apenas rebasaba el 2%, sin embargo al reformarse la ley electoral resultó perjudicado.
Aunque primero aseguró que su salida no se debía al “hundimiento” del PT, Herrera Aké reconoció que su llegada al PRD se debió a las posibilidades de que perdiera el registro; además de que aceptó no haber notificado al partido su renuncia.
“Era un asunto que prácticamente ya estaba asentado, desde que me sumé a las filas del PRD era porque teníamos indicios de que así iba a ser. No pudo haber habido una notificación porque desde que participé en la comisión operativa estatal no hubo un nombramiento por escrito, por lo tanto no procedería a entregar un documento en el que renuncie a ese cargo”, indicó.