Luego de señalar que buscará la reelección como secretaria general de la Sección 47 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, pues su trabajo la respalda, Martha Albores Avendaño, manifestó que seguirá la línea que le marque el gobernador electo Alejandro Moreno Cárdenas, a quien afirmó ya presentó las necesidades del sector.
Asimismo, criticó duramente al gobernador Fernando Ortega Bernés y su administración, pues dijo que quedan pendientes pagos a los trabajadores y que tenía el compromiso de ayudar al personal con créditos Foviste, el ISR. Añadió que pagaron hasta el mes de junio y que en el caso del ISR, “no sé cómo se hayan arreglado de gobernador a gobernador, pero eso sí, quedan deudas, aunque no puedo decir cantidades”.
-Si estoy mal ya lo irán a decir los que van a recibir porque yo no les recibo a ellos. Siempre se trabaja desfasados entre dos o tres quincenas por la elaboración de cheques y cuestión administrativa, es normal que el que vaya a recibir verán cómo pagan eso. Tengo confianza en el próximo Gobernador; no sé si vaya a recibir deudas, ál va a agarrar el paquete cuando llegue.
Albores Avendaño manifestó que su principal lucha es la falta de personal, de equipamiento y medicamentos, al tiempo que afirmo “aquí vamos a coadyuvar el trabajo con el gobernador Alejandro Moreno cárdenas… he platicado mucho y dialogado mucho y le he puesto en la mesa las necesidades y prioridades del sector salud, aunque no hay necesidad de que se lo diga, tiene trabajo desde hace tres años checando está situación.
-No necesitamos más hopitales sino que los que ya tenemos les demos lo necesario y básico como es personal adecuado y suficiente, medicamentos y que infraestructura se vigile siempre y dar calidad del servicio. En equipamiento nos falta.
-Alejandro Moreno no quiere que escondamos las cosas bajo el escritorio. Me queda claro, esa es la línea y la voy a llevar. Quiere que las personas que vayan en la Secretaria, nos cumplan.
Sobre su posible reelección, dijo que para ella fue “una sorpresa” que se pegara la convocatoria, que participará en la contienda, así como el que está preparada y que su campaña será de “mucho trabajo” y entregara uniformes y la realización de una convivencia infantil para 2 mil hijos de trabajadores, útiles, mochila, 700 pesos y un par de calzado.
Finalmente, dijo que contenderá pero que la reelección es decisión de los trabajadores, 3 mil 300 ó 3 mil 400 en voto secreto y directo. Su planilla tendrá el mismo color: naranja. Buscará la quinta reelección, según dijo.