Varios funcionarios del Estado de Veracruz se trasladaron al municipio de José Azueta para atender de manera personal la emergencia provocada por el descarrilamiento de un tren que transportaba materiales químicos.
El gobierno indica que el incidente ocurrió en la comunidad Dobladero, a causa de las sustancias que llevaban los furgones, hubo una explosión en tres tanques y uno más se encontraba en llamas.
La Secretaría de Protección Civil (PC) destacó que de manera precautoria, y para salvaguardar la vida, salud e integridad de la población, se realizó la evacuación de poblados cercanos, a fin de evitar riesgos por el incendio y alguna intoxicación por la quema del material.
No se reportan personas lesionadas, pero por seguridad estamos evacuando a la gente cercana a ese tramo para que no haya ningún problema.
El percance se registró en el kilómetro 194 de la vía José Azueta-Arroyo Claro, tramo Isla-José Azueta, a la altura de Arroyo Claro, y la locomotora transportaba aproximadamente 90 vagones, de los cuales descarrilaron cuatro, que llevaban Hidróxido de Carbono, Ácido Acrílico, Óxido de Etileno y Combustóleo.
En el lugar se encuentran trabajando elementos del Ejército Mexicano, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Servicios de Seguridad Ferroviaria Federal y la Empresa FerroSur, así como de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil estatales, autoridades municipales de José Azueta y cuerpos de Bomberos.