Diputados de los Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Nueva Alianza coincidieron en que la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado no se creó con el único fin de perjudicar a nadie, como han denunciado propietarios de minisupers.
El priista Ramón Ochoa Peña, dijo que para la creación de esta ley se consideró el punto de vista de todos los involucrados en la venta de etílicos y solo busca ordenar y regular el consumo de bebidas alcohólicas, así como los horarios y días de venta.
A su vez, el legislador del PANAL, Mario Tun Santoyo, consideró que los empresarios pueden tener una opinión particular pero el objetivo real de la nueva ley de alcoholes es proteger a la ciudadanía de la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas.
Por su parte, el panista Jorge Nordhausen Carrizales, se dijo respetuoso de los comentarios de los propietarios de minisupers y aunque también manifestó que no se busca perjudicar a nadie, recordó que están en su derecho de inconformarse y recurrir a las medidas que consideren necesarias.