Rusia está dispuesta a brindar un mayor apoyo militar al régimen sirio, pero desmintió que esto vaya a perjudicar los planes de la coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.
El ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov afirmó que el Kremlin quiere evitar una repetición del “escenario libio” en Siria y que, por tanto, dará una mayor asistencia militar al ejército del presidente Bashar al Asad si así lo solicita.
Lavrov negó, estar aumentando su presencia militar en Siria, luego de las acusaciones de Washington contra Moscú de desplegar vehículos de transporte blindados y decenas de soldados en Latakia.
EL funcionario dijo que Moscú nunca escondió su presencia militar en Siria. Unos expertos militares rusos trabajan en Siria, ayudan al ejército sirio a aprender a utilizar nuestras armas, declaró, visiblemente irritado. Rusia no está dando ningún paso adicional, añadió.
Si Rusia decide reforzar su presencia en Siria, sólo lo hará “de acuerdo” con sus leyes, con el derecho internacional, con sus obligaciones internacionales y a petición del gobierno sirio y de los otros gobiernos de la región, explicó Lavrov.