Tanto el Consejo Cívico Campechano como el Frente Único de Minisuper de Campeche “están en su derecho de acudir a las instancias correspondientes”, fue la respuesta del gobernador Fernando Ortega Bernés, a las acusaciones que integrantes de ambos organismos hicieran en las últimas horas en contra de su administración y de su persona, al acusarlo de querer desaparecer a ese sector del comercio organizado y de dejar la ciudad en malas condiciones, con un drenaje pluvial que no funciona y corrupción en la Secretaría de Obras Públicas.
Entrevistado al concluir el acto de entrega de incentivos a productores agropecuarios, Ortega Bernés respondió con frases cortas a las preguntas de los reporteros.
Sonriente, dijo que se aceptó la renuncia del director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio y que hay un proceso normal de entrega-recepción “en el que todos los funcionarios están obligados tienen que presentar sus renuncias”.
Más adelante, sobre las acusaciones del Consejo Cívico Campechano respondió están en su derecho de exigir cuentas y de acudir ante las instancias correspondientes y en el mismo sentido se expresó de las acusaciones de los propietarios de minisúper que afirman hay favoritismo con la reforma a la Ley de Alcoholes, lo que negó contundente.
Muchas irregularidades están saliendo a la luz, muchas acusaciones de empresarios, micro empresarios estén dando a conocer ciertas cosas que no necesariamente los están beneficiando tanto, ¿qué tendría que decir?
-Que están en su derecho de manifestarse –reiteró.