La Procuraduría General de la República (PGR), recibió una denuncia penal en contra de Infraiber por la difusión de audios manipulados que presuntamente sostuvieron funcionarios públicos con directivos de la concesionaria OHL México.
Y es que en las últimas grabaciones difundidas esta semana se involucra al presidente Enrique Peña Nieto, quien presuntamente se reunió con directivos de OHL México para hablar sobre el sistema de verificación que Infraiber, desarrolladora de tecnología para el monitoreo de aforos vehiculares, pretendía colocar en algunas de las carreteras que opera en el Estado de México.
Por su parte OHL México señaló que dará seguimiento al proceso judicial y colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos denunciados.
Senadores panistas presentaron un punto de acuerdo para citar a comparecer al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, tras los supuestos actos de corrupción y juicios en por lo menos tres entidades de la República por las adjudicaciones de obra a OHL.