Senadores analizan que la PGR pueda crear dos fiscalías especiales para seguir el caso Ayotzinapa. Una de ellas indagaría lo concerniente a las investigaciones de lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014 y la otra para que determine el paradero de los 43 estudiantes normalistas.
Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, destacó que ya se formula la propuesta por escrito que se trabajaría con todos los grupos parlamentarios y también se le pediría a la PGR que el grupo de expertos de la CIDH se mantenga en México el tiempo que sea necesario para el esclarecimiento de tan lamentables hechos.
Gamboa también señaló que se analizaría que el propio Senado creará una comisión especial sobre este caso.
Por otro lado y sobre el mismo tema en cuanto a la posible reunión que tendrían el Presidente Peña Nieto con los familiares de los normalistas desaparecidos, Emilio Gamboa dijo que este punto se encuentra en la agenda presidencial, y pudiera darse la semana entrante sin problema alguno.
Asimismo Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, estuvo de acuerdo con Gamboa en la idea de exhortar a la PGR para crear dos fiscalías para el caso Ayotzinapa.