El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señala que varios factores influyen en los efectos que la economía mexicana esta sufriendo, como es el desplome de precios del petróleo, la depreciación del peso y la decisión que tomará Estados Unidos con respecto a su Reserva Federal.
Ante estos embates Videgaray asegura que el Gobierno Federal debe preservar la estabilidad de la economía.
Para enfrentar con éxito estos problemas el gobierno se está apretando el cinturón, no los contribuyentes, no las familias mexicanas, para evitar que esta crisis internacional se traduzca en un problema en nuestra economía nacional, dijo Videgaray.
Señaló que el empleo y el consumo han mejorado en lo que va de 2015. De acuerdo con cifras de la ANTAD, en agosto las ventas iguales crecieron 7.8% comparado con el mismo mes del año anterior, al alcanzar el nivel máximo de los últimos tres años.
La Secretaría de Hacienda estima un rango de crecimiento de 2.6 a 3.6%, esto luego de que en 2015 recortó dos veces sus estimaciones. Sin embargo, Videgaray confía en que el crecimiento del consumo y la economía estadounidense apuntalen a la economía.