El presidente Enrique Peña Nieto asegura que el país está creciendo, aunque no a la velocidad deseada, pero si lleva mejor ritmo que otras economías mundiales.
Dio como ejemplo que México tiene la tasa de inflación más baja de la historia de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En agosto el país registró una tasa de inflación del 2.59%, lo cual quiere decir que el incremento a productos y servicios no ha sido mayor.
También señaló que aumentaron los empleos en el país. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el mes de agosto se registraron 72,359 empleos, 25.4% más que los obtenidos en el mismo mes de 2014, precisó el mandatario federal.
El presidente Peña Nieto mencionó como tercer dato que el consumo interno deja en evidencia el crecimiento del país.
El consumo en agosto tuvo un crecimiento de 7.8% con respecto al mismo mes de 2014, “esto quiere decir que está creciendo nuestra economía”, explicó Peña Nieto.
El mandatario recalcó que su gobierno entrará en un proceso de austeridad y pondrá en marcha las propuestas hechas en el Paquete Económico 2016.