El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, ofreció al líder megisterial del SNTE, Juan Díaz, trabajar juntos “hombro con hombro y codo con codo”, pero cada quien desde su área y en sus respectivas tareas, para sacar adelante la reforma educativa.
El líder magisterial fue enfático al decir que los maestros son la columna vertebral del Estado mexicano, porque los maestros son los servidores más nobles del país.
Ante los secretarios sindicales de los estados y los integrantes de la dirigencia nacional del sindicato magisterial que acudieron a este encuentro en la sede de la SEP, Nuño Mayer destacó que ninguna reforma estará completa si no se da el cambio en los planes y programas de estudio para tenerlos actualizados, así como contar con mejores materiales educativos.
En el uso de la palabra el presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre, ofreció el respaldo y apoyo del SNTE para cumplir la reforma educativa sin reservas y manifestó que el sindicato de los maestros es un aliado para conseguir una educación de calidad.
“El desarrollo de la nación no puede ser rehén de la conflictividad política y social de minorías que, por encima de los cauces legales, pretenden detener el avance del país”, dijo Díaz en clara referencia a las manifestaciones del CNTE contra la reforma educativa.