Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, fue sentenciado a 11 meses de prisión al encontrársele responsable del delito de encubrimiento; hoy trascendió que Vallejo Mora no irá a prisión de nueva cuenta.
No tiene que estar 11 meses y siete días en la cárcel, debido a que el tiempo que ya estuvo preso se le va a contabilizar, y al ser un delito menor puede incluso haber una especie de reparación del daño.
Los abogados de Fausto Vallejo están en el derecho de impugnar o apelar la sentencia que dicta el juez y buscar la inocencia de Rodrigo Vallejo Mora para que no quede con antecedentes. Lo cierto es que él no regresará a prisión. La idea de los abogados sería incluso que desapareciera la acusación para que no hubiera un antecedente penal.
Rodrigo Vallejo no regresará a la cárcel por el hecho de que no es una sentencia de más de cuatro años de prisión y se puede hacer una conmutación de pena, donde se toma en cuenta el tiempo que ya estuvo, y además se hace una solicitud para que no entré a prisión y se pueda conmutar la pena con alguna especie de reparación del daño.