Luego de asegurar no tener conocimiento de que en la Diócesis de Campeche hay problemas y acusaciones de pederastia, el Nuncio Apostólico, Crhistpher Pierre, indicó que su presencia en la entidad no es sino para celebrar el 450 aniversario de la llegada del Cristo Negro, Señor de San Román,
En breve entrevista a su arribo a la ciudad capital, para asistir al “Calenda Jubilar” o “Recorrido Jubilosos”, puntualizó que viene a participar en esta importante celebración de los campechanos.
-Vengo para celebrar este aniversario, la presencia de la imagen de Cristo en la historia del pueblo, todo lo que significa la cruz de Cristo, toda la expresión de la fe de un pueblo que se ha manifestado a través de una vida de relación con Dios, ese Dios que se hace cercano de nosotros en Cristo y que nos ayuda a cumplir y caminar verdaderamente con él y en él –manifestó.
Sobre los problemas que hay en Campeche por supuestos casos de pederastia, respondió que “problemas siempre hay”.
¿Tienen conocimiento del caso Campeche?
-No, yo no he venido para tratar en este campo –respondió y reiteró que sólo vino para la celebración de la llegada del Cristo Negro.
Finalmente, sobre las acusaciones en contra del Obispo de Campeche, de causar divisionismo en los colegios salvatorianos, sólo señaló “yo sé, pero de nuevo no quiero tocar este argumento”.