“Hay un proceso legal pues son dos personas las que dicen ser propietarias de parte de la superficie del relleno sanitario, pero se tiene el derecho de paso desde hace muchos años”, manifestó la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo, quien agregó que ya se normalizó el servicio de recoja de basura y el paso de los camiones para depositar los deshechos.
-Hay que ver quien es realmente el propietario, porque no solo solo hay un propietario sino que ya apareció otro del mismo terreno. Es algo que se tiene que analizar; estamos en la mejor disposición de trabajarlo, y en la mejor disposición de dialogar con este grupo de personas –añadió.
-Debe hacerse esa investigación y en ese sentido vamos a dialogar con ellos y ver cómo podemos avanzar.
Aseguró ya se normalizó la colecta de basura y la entrada al relleno sanitario, “hasta ahorita no hay ningún problema y mañana debe haber una reunión con ellos para dialogar con el grupo que paró, que son los Zubieta, que tapo el acceso al relleno sanitario. Estamos en la mejor disposición de dialogar con ellos y ver la posibilidad de resolver en buenos términos”.