La diputación permanente del Congreso del Estado fue la encargada de tomar protesta a Juan Manuel Herrera Campos, al ratificarlo como Fiscal General del Estado a propuesta del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Luego de la sesión, Herrera Campos, dijo que la primera acción a realizar en la fiscalía será un análisis de la situación delincuencial de la entidad y proceder a tomar las medidas necesarias para su combate.
Advirtió que este análisis se realizará en cuestión de días para agilizar el trabajo, en materia de seguridad, que requieren los campechanos; al tiempo que advirtió tener conocimiento de algunos grupos delincuenciales que operan en la geografía estatal.
Destacó que otra de las prioridades será lograr la operación total del nuevo sistema de justicia penal acusatoria y oral para cumplir con la fecha límite establecida para su implementación.
Dijo también que se intervino en el cierre del acceso al relleno sanitario y se logró mediar entre las partes para permitir que el ingreso de los camiones recolectores de basura se normalice y no se perjudique a los campechanos.