Luego de 53 años, “Sábado Gigante” de Don Francisco saldrá del aire; habrá una gran fiesta en los estudios de la cadena hispana Univisión en Miami en la que participarán Enrique Iglesias, Juanes, Paulina Rubio y Laura Pausini.
Mario Kreutzberger, nombre real de “Don Francisco”, dio la gracias por adelantado a todos en el Canal 13 en Chile, a Univisión en Estados Unidos, y a Televisa, porque hicieron posible que su programa llegara al mundo hispano por más de cinco décadas.
Con mucho orgullo cierro este ciclo histórico de 53 años en los cuales he tenido el privilegio de representar en cámara el trabajo de miles de periodistas, productores, técnicos, asistentes, libretistas, y muchos esforzados colaboradores, apuntó el animador.
El programa debutó en 1962 en el Canal 13 de Chile, y luego en 1986 se transmitió el primer Sábado gigante a través de la cadena Univisión para el público latino de Estados Unidos.
Kreutzberger, de 74 años, ha roto todos los récords de longevidad en la televisión y la emisión de entretenimiento es considerada la más antigua de la televisión mundial.