“Con los 700 millones de pesos anunciados por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para infraestructura escolar, se atenderán cerca de Mil 200 colegios de Educación Básica, que necesitan de algún tipo de intervención”, informó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, tras señalar que los mil 800 planteles que existen en el estado, serán intervenidos en este sexenio.
“Se estará priorizando las escuelas con mayor necesidad en su infraestructura, de mayor impacto poblacional, las que se encuentren en zonas de mayor marginación. Estamos en proceso de definición aún. Tenemos un levantamiento que identifica mil 200 con necesidades diversas, tanto hay aquellas que requieren sólo mobiliario como aquellas que requieren algún tipo de mantenimiento básico o aquellas con necesidades mayores”, mencionó el titular de la Seduc.
El censo está siendo levantado en todo el Estado y de acuerdo a las necesidades serán intervenidos, incluso se planea rehacer las escuelas, esto de acuerdo a que tan afectadas se encuentren.
Detalló que aún desconoce si los 700 millones de pesos anunciados, serán para este 2015 o el ejercicio fiscal del 2016, no obstante tan sólo en este año, invertirán en el colegio “Adolfo Ruiz Cortines”, el cual inicia su obra el 5 de octubre.