El establecimiento de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán en interacción con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, generarán condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a acompañadas de actividad eléctrica en el centro y suroeste de Campeche y menores en el resto del estado y de manera dispersa.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), destacó que las temperaturas serán cálidas a calurosas en el transcurso del día, templadas a cálidas al amanecer y en la noche, con viento dominante del este cambiando después del mediodía al norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/ h en zonas de tormenta.
Las condiciones en los ríos del estado se mantienen en condiciones normales, sin presentar comportamientos extremos, están por debajo de su nivel de aguas máximo ordinarias.
En la sonda de Campeche, los vientos del Este y por la tarde al Noreste en intensidades de 15 a 30 km/h y rachas de hasta los 40 km/h, cielo despejado a medio nublado y con lluvias dispersas, olas de hasta 1.2 metros.
En las últimas 24 horas el reporte de lluvia fue el siguiente; 55.0 mm Isla del Carmen, 41.0 mm Noh-Yaxché, 26.3 mm Campeche, 8.0 mm palizada, 12.3 mm Hopelchén, 2.1 mm Escárcega, y 2.0 mm Champotón.
Por lo que seguirán los días calurosos, con presencia de lluvias a lluvias locales fuertes, asociadas a viento fuerte y actividad eléctrica, aunque estas de manera dispersa.