Los restos de los ocho turistas mexicanos muertos en el desierto egipcio por un bombardeo del ejército continúan teniendo problemas para ser repatriados.
Al parecer las autoridades no se ponen de acuerdo y no dan fecha precisa para que los restos de los mexicanos regresen a casa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comunicó que aún no tienen fecha exacta para este trámite y que sería en el transcurso de esta semana cuando se dé el anuncio oficial.
Por otra parte la canciller Claudia Ruiz Massieu dijo que enviarán un equipo de abogados a Egipto para seguir las investigaciones del ataque aéreo perpetrado por fuerzas de seguridad egipcias a los turistas mexicanos.
El gobierno egipcio apenas ha brindado informaciones sobre las circunstancias y las causas de este drama, afirmando que el ejército los había atacado “por error” cuando buscaba a “terroristas” yihadistas, y que el grupo se encontraba en “una zona prohibida”.
El ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Chukry, prometió el miércoles pasado “una investigación profunda y transparente”, pero la fiscalía general prohibió a los medios de comunicación publicar cualquier información vinculada con los hechos o la investigación.