En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Campechano, el rector José Joaquín Uc Valencia presentó su renuncia con fecha 30 de septiembre para adherirse al gabinete del mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que a partir del 1 de octubre, los integrantes del máximo órgano rector del Benemérito Colegio deben elegir al sustituto.
En reunión a puertas cerradas, los 61 consejeros aprobaron la renuncia de Uc Valencia que informó que entre los pendientes que hereda, se encuentra de manera especial los trámites para el nombramiento de Universidad Pública Estatal de Apoyo Solidario, el cual se encuentra en espera de que el Gobierno Estatal signe un convenio con el Gobierno Federal, para lograr este título.
“Sometí a la consideración de los consejeros mi renuncia por motivos personales, ya que es muy probable que en los próximos días yo tenga un nuevo encargo, en ese sentido los consejeros tuvieron a bien aprobar mi renuncia, esta renuncia. Me iré al gobierno estatal, todavía no se en que área pero hay una invitación por allá. Me voy muy contento de haber estado aquí, de haber tenido la oportunidad de dirigir a esta noble institución que tiene tantos años de trabajo y de experiencia para el aporte del crecimiento y desarrollo de los campechanos”, indicó el rector.
Detalló que en el tema académico quedan pendientes la acreditación de programas de estudios de licenciatura al igual que los programas de posgrado, en diciembre de este año, debe concluirse el sistema de gestión de calidad que va a permitir certificar todos los procesos administrativos y simplificarlos.
Para el nombramiento de sucesor de José Joaquín Uc Valencia, de acuerdo a la Ley Orgánica del colegio, los integrantes del consejo deben convocar a sesión extraordinaria entre 30 de septiembre o el 1 de octubre, el cual será presidido por decana de la institución Lucia Cambranis Gómez, eligiendo al rector de acuerdo a las propuestas.