A fin de estrechar la relación y trabajar con una gran sinergia entre autoridades estatales y empresarios del sector turístico en la entidad, representantes de Cámaras, organismos, agencias de viajes, así como de organizaciones no gubernamentales que tienen que ver con el medio ambiente, se reunieron esta mañana con el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, reunión en la que al final dirigentes empresariales ponderaron la buena disposición del servidor público por dar un gran impulso a esta actividad.
En entrevistas por separado a concluir la reunión que tuvo carácter de privado, y que se desarrolló durante varias horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, los presidentes de la Canaco y de la Canacintra, Verónica Ceballos Cámara y Sergio Pérez Barrera, respectivamente, destacaron la actitud de Manos Esparragoza, de quien afirmaron no desconoce el sector.
Ceballos Cámara aseguró que desde el primer momento se acercó al sector y su interés es hacer más que información, sino ser más consultivo, participativo y sumar, aterrizar muchos proyectos que se quedaron encaminados, al tiempo que apuntó que entre los temas más importantes desde el punto de vista empresarial, es la promoción para poner a Campeche en el plano nacional e internacional, mayor presencia en las Ferias y trabajar en el turismo de convenciones para una mayor fluidez de la economía local.
-Sumar a todos en un programa de promoción turística que permita que todos estén trabajando para un solo fin –manifestó.
Pérez Barrera destacó también el interés del secretario de Turismo por una mayor participación en eventos de carácter nacional e internacional porque asistir a una sola exposición, solo es perder dinero.
-Comentó que la promoción no es ir a hacer una reunión al año a alguna parte del país o a una Expo, sino que se tienen que replicar 4, 5 o hasta 6 veces para que realmente se posicione al Estado. Una vez al año es desperdiciar el dinero porque a todos se les puede olvidar que existe Campeche, hacerlo varias veces podrá posicionar en la mente de todos en el país y fuera, dónde está Campeche, que hay y qué se les puede ofrecer en el tema turístico.
Asimismo, exhortó a los empresarios campechanos del sector, a tener una participación activa porque no todo debe ser responsabilidad de las autoridades.