Al asegurar para el Partido Nueva Alianza (PANAL), la prioridad será trabajar a favor de los campechanos dejando a un lado las cuestiones partidistas, el diputado local electo José Guzmán Chi advirtió que encabezará una oposición responsable en la LXII legislatura.
Reiteró que la representación del PANAL, que conformará junto a la también diputada electa Elia Ocaña, estará abierta a las negociaciones con otras fuerzas políticas y así lograr consensos que redunden en leyes y acuerdos positivos para los ciudadanos.
“Seremos una oposición seria y responsable como lo hemos venido siendo, vamos a buscar consensos, no buscar alianzas permanentes sino los consensos, buscando que en esos consensos sea beneficiada la ciudadanía campechana; no vamos a priorizar la agenda legislativa o los colores partidistas sino buscando el beneficio de Campeche”, dijo.
Destacó que Nueva Alianza buscará posicionarse como la representación partidista más productiva en el Congreso del Estado durante la próxima legislatura, al tiempo que indicó que todavía se trabaja en la conformación de su agenda legislativa, que adelantó tendrá como eje rector la educación sin dejar de lado temas como salud y seguridad.