Verónica Ceballos Cámara, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), aseguró que la deuda del Gobierno del Estado del programa de Vales, se redujo de forma importante a pasar de 160 a 5 millones de pesos.
-Es un programa que beneficia no solamente a los comerciantes en Campeche sino que también de alguna manera ha hecho crecer la economía y que este recurso se quede aquí, en el Estado –destacó-. No hemos tenido hasta hoy reunión que nos diga que vamos a continuar trabajando. Sin embargo, ellos saben de este programa y siempre han llegado a nuestros oídos la idea de poder seguir apoyándolo.
-Esperemos que todo fluya. Afortunadamente pudimos trabajar bien con la administración anterior, los recursos que quedaron pendientes de pago son mínimos, y esto de alguna manera beneficia porque fue un programa sano –destacó.
Ceballos Cámara señaló que del total “bastante amplio de todo el año” se logró reducir “hasta 5 millones de pesos, que hablando de un programa que mueve 160 millones de peso al año, es una cantidad bastante pequeña”.
-Realmente han sido más por cuestiones de administración, de documentación de poder de alguna manera justificar las formas de pago por los programas y los presupuestos que ellos manejan, pero estamos en esas pláticas para que quede todo saldado y liquidado –finalizó.