A menos de 11 días de que inicien los trabajos en la Escuela Primaria “Pdte. Adolfo Ruiz Cortines”, padres de familia se manifiestan inquietos pues hasta ahora las autoridades educativas no les han informado en donde serán reubicados alrededor de 600 niños que estudian en el colegio, con el fin de que no se vean afectados por el ruido y polvo de la obra de reconstrucción del edificio central del plantel.
Los padres de familia señalaron que si a inicios de la próxima semana no son informados de las acciones a realizar, será entre jueves y viernes que den una conferencia de prensa para exigir que las autoridades les informen la programación de los trabajos y el espacio para reubicar a los niños durante los meses que dure la obra.
“Sólo nos han comentado que los trabajadores iniciarán su labor el próximo 5 de octubre, la última noticia que nos dieron es que la Secretaría de Educación estaba valorando varios espacios para ubicar a los niños, pero hasta ahora no nos han dicho en donde será y que tan lejos estará de la escuela, hay que tomar en cuenta además que las instalaciones deben de contar con las medidas de seguridad”, dijo Arminda Juárez, madre de familia.
Los padres señalaron que la presión ejercida en este momento es a la directora del plantel, para que a su vez exija información a la Seduc y den a conocer los pormenores de la obra, de la cual no reniegan ni se manifiestan en contra, sino que piden sean informados con tiempo para que ellos tomen sus medidas de prevención para a no afectar a sus hijos.