Al inaugurar con su esposa, Adriana Hernández de Ortega, la Delegación Municipal de la Cruz Roja Mexicana, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés reconoció a quienes desde las seis delegaciones de esta institución realizan un extraordinario servicio, abnegado, dedicado, responsable, y lo hacen con la más absoluta entrega y recogiendo ánimo todos los días, hasta de las más pequeñas acciones.
Luego de cortar el listón inaugural con el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, el presidente municipal de Champotón, Xicoténcatl González Hernández y esposa, Alma Rosa Jaimes de González, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Víctor Méndez Lanz, y el delegado estatal de la institución, Alejandro Azar Pérez, el titular del Ejecutivo estatal destacó que sabe que quienes participan de esta tarea tienen momentos en los que se sienten agobiados, que a veces sienten que el proyecto es difícil, pero también “se de su enorme valía y de su enorme entereza y, sobre todo, de su enorme compromiso con las comunidades a las que sirven, y de ahí recogen fortaleza; por eso les admiro, por eso les aprecio enormemente y reconozco su trabajo en favor de Campeche”.
El presidente municipal de Champotón dio a conocer que con la aportación de los empleados municipales y con la participación de empresas champotoneras, entre ellas el ingenio azucarero La Joya, mieleros, hoteleros y otros, fue posible concretar las instalaciones de la delegación municipal.
González Hernández también mencionó que es necesario darle a la Cruz Roja de Champotón un espacio que sea de su propiedad para no andar en el futuro con angustias para buscar en donde establecerse, por lo que en ello trabajará el Cabildo que permita concretar esta situación.
Alejandro Azar Pérez significó que recientemente la Cruz Roja Mexicana cumplió 102 años de haber sido fundada, y que en Campeche comenzó a ofrecer sus servicios desde hace 30 años, en tanto que ahora en Champotón empieza a escribir su historia.
Exhortó a toda la población a participar en la colecta anual que se lleva a cabo, porque es la manera de contribuir con la tarea que esta institución lleva a cabo.
Informó Azar Pérez que la delegación municipal de Champotón brinda ahora primeros auxilios, pero en los próximos días ampliará sus servicios con enfermería y consulta médica.