Sin entrar en detalles sobre el monto de la deuda con que concluirá su administración, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, aseguró que dejará finanzas sanas en el municipio.
Y es que destacó que se han cubierto los pagos correspondientes del mes de septiembre, como son a Red Ambiental y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien se le ha saldado la deuda que se mantenía.
Garantizó que las obras en proceso, y que no se concluirán al finalizar su gestión, tendrán el recurso etiquetado para que la siguiente administración las concluya; sin embargo reconoció que en cuanto a la deuda a proveedores todavía no ha sido cubierta en su totalidad, pues en gran parte corresponde a otras administraciones.
“Las finanzas del Ayuntamiento son sanas, si se deja algo ya está etiquetado. Hay algunas obras que están en proceso, pero ya está el recurso etiquetado, es un recurso federal que a veces tarda, porque durante todo el año se van ministrando los recursos mensualmente”, comentó.
Respecto al conflicto con la supuesta propietaria del terreno en que se ubica la entrada al relleno sanitario, dijo que por el momento se ha solucionado pero le corresponderá a la siguiente administración concluir el tema.