Molestos porque pese a las gestiones ante las autoridades municipales, hasta ahora no han sido atendidos, vecinos de la de la calle 10-B de la colonia La Ermita, bloquearon la vialidad en espera de que algún funcionario del Ayuntamiento de Campeche constate la mala planeación del drenaje, que deriva que en cada temporada de lluvia se inunden.
Encabezados por doña Gloria Sánchez, los vecinos señalaron que las inundaciones que sufren no son nuevas y son del conocimiento de las autoridades del municipio, pues en cada cambio de administración inician la gestión para que sea instalado un mejor sistema de drenaje, hasta ahora sin éxito.
“En cada temporada de lluvia nosotros vivimos un infierno, porque el agua alcanza hasta los 40 centímetros y se mete a las casas, en ocasiones anteriores sufríamos pérdidas considerables, lamentablemente nuestra petición de mejorar el desagüe no ha sido escuchado, por lo que bloquearemos la calles hasta que alguna autoridad nos resuelva algo”, indicó una vecina.
Los vecinos colocaron una manta en donde pedían a las autoridades ser sensibles y tomar en cuenta que el agua estancada es un foco de infección, por lo que es necesaria además mayor fumigación en el área.
En total, son cerca de 50 familias afectadas por las inundaciones que se han presentado en estos días de lluvias torrenciales en el estado.