Aunque reconoció que no se ha podido sacar de los números rojos al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), el director de este organismo, Máximo Segovia Ramírez, aseguró que en esta administración se logró mejorar la operación financiera.
Y es que reveló que durante los últimos tres años se logró reducir el índice de morosidad de 49 a 40%, además de consolidar una cobertura de agua potable del 98% en todo el municipio, alcanzando un padrón de más de 76 mil usuarios.
Remarcó que aunque no se lograron sanear de manera total las finanzas del Sistema Municipal de Agua, hubo un gran avance al lograr un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respecto a la deuda que se mantenía, además de que se logró saldar el adeudo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
“El pendiente que se tenía con el SAT se solventó completamente, no nada más ya no se le debe sino que hemos tenido recuperación de IVA en aproximadamente de 350 a 500 mil pesos, es algo que nos ha servido para poder invertir en infraestructura”, explicó.