En la madrugada de este sábado, vecinos de la calle 10 del barrio de la Ermita liberaron la vialidad, luego de que la tomaron para ejercer presión a las autoridades municipales para que los pozos de absorción fueran limpiados, pues en cada temporada de lluvias sufren de inundaciones, perdiendo su patrimonio.
Fue en punto de las 10:40 de la noche, que autoridades del municipio de Campeche llegaron a dialogar con los vecinos, quienes les reprocharon que en tres años, no fueran capaces de realizar un proyecto que les permita tener un desagüe que drene de manera efectiva el agua que se acumula en cada lluvia.
Luego de dos horas de negociación, los vecinos liberaron la arteria con el compromiso de que en la mañana de este sábado, llegaría el camión de drenajes para limpiar los pozos de absorción, la calle será bacheada y una vez que Edgar Hernández asuma su cargo, realizará un proyecto de reconstrucción de vialidad, con declive.
Los vecinos advirtieron que si las autoridades no cumplen con sus compromisos, volverán a tomar la calle afectado a cientos de automovilistas, pues esta es una de las principales calles de acceso al tradicional barrio.