Además de esperar ocho meses para que les sean entregadas sus tarjetas de gasolina ribereña todavía no las pueden utilizar porque no tienen fondos, denunció el presidente de permisionarios del Camino Real, Juan Ramón Cach Martínez.
Aseguró que son más de seis mil pescadores lo que tienen este mismo problema y hasta el momento no han recibido ninguna explicación por parte de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA).
“El lunes pasado nos entregaron las tarjetas a todos los compañeros pescadores y hasta el momento no hay saldo, ¿en qué se gastó el recurso el gobierno federal? no hay el recurso, ya tiene 8 meses que estamos esperando la tarjeta, ya nos la dieron pero sin saldo, qué vamos a hacer, creo que los compañeros nos vamos a plantar en la CONAPESCA porque ¿qué solución va a haber?”, exigió.
Recordó que el 15 de diciembre concluye la temporada de captura de pulpo y a partir de ese momento ya no se puede cargar combustible con la tarjeta entregada por las autoridades federales, por lo que pidió al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas su apoyo para resolver este problema.