Luego de destacar que en el país sólo los estados verdaderamente interesados en la protección ambiental, como Campeche, cuentan con la figura de Procuraduría de Medio Ambiente, su titular, José Bravo Negrín, puntualizó que la tarea de la dependencia es ponerse al lado de la gente que está convencida de la importancia de proteger y mejorar el ambiente y, ahora también, los animales.
Entrevistado en sus oficinas, Bravo Negrín indicó que esta figura de Procuraduría Estatal de Medio Ambiente existe sólo en los estados que están “verdaderamente comprometidos con la protección del medio ambiente, con el cuidado y protección de los animales”.
-Esas son las funciones de la Procuraduría, ponerse al lado de la ciudadanía en todo lo que respecta al medio ambiente, mejorar el ambiente y hacer todo para defenderlo y también para ahora que se está generando esta idea en varios estados del país a nivel nacional, de que los animales también tienen derechos, hay que protegerlos y cuidarlos, qué mejor que haya una institución que se ponga del lado de la ciudadanía en esos temas –manifestó.
Dijo también que trabajará de la mano con las Asociaciones, y comentó que ya estuvo en contacto con algunas de ellas, y que una vez que concluya el proceso de transición, escucharlos y respaldarlos pues “es la tarea de esta Procuraduría ponerse al lado de la gente que como nosotros, está convencida de este trabajo y esa ha sido una instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas como del secretario de Medio Ambiente, Roberto Alcalá Ferraez”.
-Queremos trabajar con todas. Todos hay que jalar parejo, todos estamos del mismo lado. Esta Procuraduría no es para defender al gobierno o para defender determinadas Asociaciones, sino para ponerse del lado de quienes están convencidos del tema y así queremos trabajar –afirmó- y añadió que entre las obligaciones de la dependencia estatal ahora a su cargo, están también la inspección y vigilancia y darle seguimiento a todas las denuncias ciudadanas.