La desaparición de los 43 estudiantes es una tragedia de derechos humanos, y le hemos encargado a los expertos que atiendan este tema en particular. Estamos aquí para ver la situación general de los derechos humanos en México, afirmó la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH), Rose-Marie Belle Antoine.
Quien señaló que se reunirán con elementos del Ejercito, sólo si la CIDH realizan las preguntas y dijo que se hará el esfuerzo para que el gobierno mexicano siga las recomendaciones. Vamos a presentar un informe en el que se detallarán todos los temas sobre derechos humanos. Pero este no es un hecho aislado, dijo.
De la impresión que le deja la reunión con los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, manifestó que en México “hay muchas historias muy tristes. La de Ayotzinapa es de las más tristes. Siento pesar por todas las familias”.
En ésta reunión que sostuvieron con los padres de los 43 desaparecidos quedó firme la decisión de insistir en la petición de que el gobierno mexicano permita el diálogo con elementos del Ejército Mexicano.
Rose-Marie Belle Antoine manifestó su solidaridad con los padres de familia y señaló que esperan que el gobierno mexicano acceda a un diálogo con elementos del Ejército nexicano.