Será hasta que se resuelvan todas las impugnaciones presentadas cuando se proceda a declarar clausurado el proceso electoral estatal, manifestó la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González.
Y es que reveló que todavía queda una impugnación relativa al Ayuntamiento de Calkiní sin resolver y que se encuentra en análisis en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Xalapa, Veracruz.
“Para poder proceder a la clausura, la ley mandata que ya deben de haber resuelto todas las impugnaciones que se hubieran presentado, en este momento tenemos pendiente únicamente una impugnación respecto al Ayuntamiento de Calkiní, tan pronto la sala regional determine al respecto nosotros estaremos realizando las acciones derivadas de esta resolución y entonces procederemos a realizar la declaratoria de conclusión del proceso electoral”, remarcó.
Consideró que para el consejo general del IEEC el proceso electoral fue satisfactorio, pues se trabajó con una nueva ley, nuevas reglas, un nuevo consejo y una nueva coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), pero sobre todo, dijo, por haber garantizado respeto a la decisión de los campechanos.
“Creo que finalmente respondimos a lo que la ciudadanía necesitaba, que era garantizar las condiciones para la emisión del voto, y sobre todo respetar el voto que los ciudadanos hubieran depositado en las urnas. Lo que nos corresponde es facilitar las condiciones, organizar las elecciones y garantizar que el voto que los ciudadanos emitan, en el sentido en que el ciudadano quiera emitirlo sea respetado”, ponderó.