El temblor registrado este mediodía no provocó afectación alguna en la ciudad de México y la ciudadanía reaccionó ante la alarma sísmica, señaló la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado Castro.
Las oficinas del Gobierno del Distrito Federal fueron desalojadas y sus empleados ocuparon la explanada del Zócalo como parte del protocolo de seguridad.
Mercado Castro señaló que la alarma sísmica funcionó perfectamente en toda la ciudad y luego del simulacro del 19 de septiembre, el reporte es de que el ciento por ciento funciona.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que luego de que se activó el dispositivo de seguridad por el temblor de 5.5 grados ocurrido a las 12:25 horas, desplegó un dispositivo conforme al protocolo establecido para estos casos.
A bordo de helicópteros de la Dirección General de Servicio Aéreos de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, personal de esa corporación realizó vuelos de supervisión sin que se reporten afectaciones.