La Secretaría de Educación gestiona ante el Instituto Estatal del Transporte la implementación de una ruta del transporte público que los lleve del barrio de Santa Ana hasta la Avenida Casa de Justicia, a lo que será la Escuela Normal Superior, sede alterna mientras reparan la Escuela Primaria “Pdte. Adolfo Ruiz Cortines”.
Así lo informó, el secretario de Educación, Ricardo Farfán Medina, tras señalar que los trabajos en una primera etapa tendrán una inversión de 10 millones de pesos, sin embargo, el proyecto incluye dos fases, con un tiempo de duración de la obra de más de 12 meses.
“Será un proceso integral de la escuela y como sede alterna se ha buscado las opciones, la más conveniente son las instalaciones de la escuela normal superior que está frente a la unidad de las Flores, la escuela funciona fines de semana y lo tenemos disposición de lunes a viernes”, dijo el funcionario estatal.
Indicó que sostiene reuniones con directivos del Instituto Estatal del Transporte para que exista una ruta, sin embargo, esto no significa que será gratuito, sino que sólo facilitará el traslado.
“Es un proceso que nos representa un cambio a todos, tendremos que ajustar tiempos y dinámica de vida y cuestiones pero es por el bien de los niños, van a tener un plantel en mejores condiciones”, concluyó.