Eraclio Soberanis Sosa, quien asegura ser el presidente legal de la empresa de transporte público “Murallas de Campeche”, presentó denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado, en contra del ex secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, el ex director del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez y la encargada del despacho de dicho Instituto, Patricia Valladares Mendoza, por parcialidad en el cumplimiento de sus funciones como servidores públicos y actuar de manera ilegal.
En conferencia de prensa, Soberanis Sosa dijo que acudió a la Fiscalía para recibir la resolución sobre la integración del expediente que presentó la semana anterior y para ampliar la demanda que interpuso pues “se está actuando de manera ilegal” en el IET.
Dijo que la renuncia del hoy ex director del IET, Antonio Rodríguez Rodríguez, no lo exime de sus responsabilidades, pues fue parcial y benefició de manera directa a un grupo, por lo que actuó de manera ilícita.
Agregó que la ampliación incluye al ex secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, al que acusa de omisión pues afirma nunca actuó para resolver el problema en el transporte “y sí benefició de manera directa y apoyó la decisión de Rodríguez Rodríguez para castigarnos de manera indebida por 90 días”, beneficiar a un grupo y sentar antecedente y, a la encargada del despacho, ex directora del Jurídico el Instituto, por actuar conjuntamente con Rodríguez Rodríguez.
Aseguró se le dio validez al nombramiento de Enrique Uribe, quien asegura ser el presidente de Murallas de Campeche, y añadió que como autoridad, no tenían facultades para intervenir en la vida interna de la empresa, pues son sociedades cooperativas.
Finalmente, aseveró se hizo una red de complicidades y se congratuló de que con el cambio de administración estatal, se actúe de manera diferente.