“Yo no quiero ocasionar el retroceso del Municipio de Campeche, yo simple y sencillamente quiero que se cumpla la ley. Sobre la ley nadie, y por eso invito al presidente municipal Edgar Hernández a que se asesore porque la ley es muy clara”, manifestó el síndico Rafael Lezama Minaya, ante las declaraciones del edil campechano quien declaró que por ser elegido por una minoría, Lezama Minaya no tiene voz ni voto.
Lezama Minaya precisó que el artículo 36 del Bando de Gobierno Municipal es claro, “el reglamento a la letra dice: “Todos los asuntos de la administración municipal serán sometidos a la decisión del Ayuntamiento, el cual se integra por un presidente municipal, dos síndicos, según el principio de Mayoría Relativa, de los cuales uno será síndico de asuntos jurídicos y el otro síndico de Hacienda, y un síndico según el principio de representación proporcional el cual tendrá a su cargo la Comisión de Atención a Juntas y Comisarías Municipales, la Comisión de Espectáculos y cuales quiera otra que se determine…”.
El síndico mencionó que según precisa el Bando, se le puede asignar una tercera comisión por decisión del Cabildo, pero no restar como hizo Hernández Hernández.
Dijo que ante esta irregularidad e imposición elaborará un escrito para exigir que se cumpla el Bando Municipal, ya que esta anomalía no sólo se registró con él, sino con todos los regidores de oposición.
“Vamos a insistir, estamos elaborando un escrito y pacíficamente le vamos a pedir al secretario del Ayuntamiento que se resuelva de la mejor manera, queremos que se resuelva en buenos términos, y bueno, yo les hago la invitación de que las cosas se hagan con más seriedad y que se asesoren porque vamos a estar observándolos muy de cerca”, concluyó.