Al menos 3 unidades de transporte urbano fueron sancionadas por no cumplir con los lineamientos administrativos y de imagen que marca el Instituto Estatal del Transporte, siendo las concesionarias MASA, AMMUSCAM, Murallas de Campeche y Alianza Moderna los que se hicieron acreedores a multas y retenciones de unidades.
Como cada semana, el Instituto Estatal del Transporte llevó a cabo un operativo sorpresa de verificación a transportistas, instalando retenes en diferentes puntos de la ciudad, los cuales fueron supervisados personalmente por la directora interina, Patricia Valladares Mendoza.
La revisión en esta ocasión fue en el paradero del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, siendo supervisados los choferes y unidades del transporte urbano de todas las concesionarias, sin que se registraran incidentes mayores.
Los sancionados fueron, la unidad 07 de Masa la cual fue requerida y sancionada para observaciones en imagen corporativa y hasta que no cumpla, el camión no realizará operaciones.
Además fue sancionada la unidad 14 de Ammuscam, debido a que el chofer no contaba con el tarjetón que lo acredita y la unidad se encontraba en malas condiciones.
La unidad 11 de la empresa Murallas fue sancionada por no corregir observaciones físicas, como pintura y daba mal aspecto; y finalmente, el camión marcado con el número 14 de Alianza Moderna que no contaba con luces traseras y observaciones no corregidas de anteriores operativos.
De acuerdo a lo informado por Valladares Mendoza en esta semana continuarán los operativos de verificación para garantizar, que los transportistas cumplen con los lineamientos de ley y se garantice un buen servicio a la ciudadanía.