Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), aseguró que el Programa de Estímulos a la Innovación puede fondear proyectos de gran calado, hasta por 21 millones de pesos, y destacó que en la reunión que se realizó en Campeche, se tuvo una participación que calificó de histórica pues asistieron 40 personas.
Berzunza Espínola, señaló que hay un presupuesto de 20 millones de pesos para programas de Ciencia y Tecnología.
-Hay temas científicos de diversos campos, es la primera que se hace tan abierto y estamos esperando que haya mucha participación. Son casi 40 personas que se interesaron, evidentemente con un nivel intelectual bastante alto porque son proyectos que van de acuerdo a las normas de Conacyt. Los montos son importantes, hasta 21 millones de pesos.
Dijo desconocer qué tipo de proyectos podrían participar, pues se trató apenas de la inducción para que se presenten proyectos; la ventanilla se abrió el 8 de septiembre y se cierra el 18 de octubre.
-La bolsa de recursos nos la comunican hasta finales de noviembre porque es recurso netamente de Conacyt y ellos lo asignan –señaló- y destacó que “aquí lo interesante es que sí puede fondear proyectos grandes, el máximo 21 millones de pesos, proyectos de gran calado y pueden iniciarse a través de este programa”.
-La invitación para cualquier persona que tenga una idea que pueda desarrollarse a través del Programa de Estímulos a la Innovación, pueden acercarse a la Secretaría y podemos hacer algún enlace para que pueda Conacyt dar un segundo taller, una segunda platica. En esta ocasión participaron empresarios de Campeche y de ciudad del Carmen.