Roberto Cuevas Noriega, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Campeche, aseguró que la peatonalización parcial de la calle 53 no es una realidad, sino una propuesta que todavía se está analizando y que “se tiene que tratar con todos los locatarios y con las personas dueños de las casas” de esa calle.
En improvisada rueda de prensa, Cuevas Norieda, aseguró no tener información alguna sobre la aprobación del Cabildo en la administración pasada, como se informó, y que de lo que tiene conocimiento es que está a nivel propuesta, por lo que se analizará de qué forma se puede conjuntar con los lineamientos del Centro Histórico y en base a eso, llegar a una resolución para mejora de todos los ciudadanos.
-Repito, es una propuesta. Las fechas y todo lo que se ha tratado con anterioridad, se le va a dar seguimiento y vamos a trabajar junto con las personas que no están de acuerdo para ajustarnos.
Pero se dijo que el Cabildo ya lo había autorizado –se le insistió.
-No. Hasta donde sé, tenemos que hacer algunos ajustes, y se está tratando también toda la Ley del Centro Histórico, la calle 53 y calle 59 –respondió-. Apenas el jueves recibí la información y se está analizando para llegar a una mejor conclusión.
Por último, señaló no hay fecha tentativa para reunirse con los vecinos y comerciantes de la calle 53.