El padre Federico Lombardi, señaló que hay un proyecto que empieza a ser concreto para un viaje del papa Francisco a México.
Pero aclaró que no se trata de un anuncio oficial y que aún no hay ni fecha ni agenda, aunque si hay algunos preparativos para que el papa viaje a México el próximo año, señaló.
El padre Lombardi dijo que al papa Francisco le habría gustado entrar a los Estados Unidos a través de la frontera con México, pero debido al histórico acuerdo entre Cuba y los Estados Unidos, cambió sus planes. En el vuelo desde Cuba a los Estados Unidos nos comentó que su primera idea era entrar a los Estados Unidos, pero “ir a México y no ir a la Guadalupana, habría sido una bofetada”.
El padre Lombardi afirmó este martes que el papa ahora quiere dedicarle a México toda la atención y el tiempo que se merece porque México es el país más grande del mundo de habla hispana.
La visita a la Virgen de Guadalupe -explicó el padre Lombardi- es parte esencial de un viaje del papa a México porque es muy devoto de la Virgen de Guadalupe y conoce muy bien el significado que el culto de la Virgen tiene para toda América.
Por otra parte, se ha confirmado que por tercer año consecutivo el papa Francisco celebrará la fiesta de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre en la Basílica de San Pedro.