“Morena apoyará a los gobiernos que cumplan sus promesas y no trasgredan la ley, en caso contrario serán señalados”, advirtió el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Ucán Yam tras negar ruptura con el alcalde de Calkiní, José Canul Ake, a quien le recordó que el principio del partido es por el pueblo y para el pueblo.
En entrevista, Ucán Yam, dejó en claro que aun cuando Morena le haya dado el respaldo a Canul Ake para ganar el proceso electoral y ser alcalde para el periodo 2015-2018, el funcionario municipal no debe olvidarse de hacer bien su trabajo.
“Daremos el apoyo a quienes trabajen bien y si el alcalde trabaja bien seremos los primeros en aplaudir y si hacen un trabajo incorrecto seremos los primeros en señalarlo y deslindarnos”, dijo el dirigente del partido.
Recordó que a unos días de la toma de protesta del edil, el partido recibió un golpe bajo, luego de que el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y persona cercana al edil de Calkiní, Sergio May Vargas, haya sido exhibido sosteniendo relaciones sexuales en un video con su amante, por lo que calificó de fuego amigo.
“Nos preocupa que en el municipio se trabaje con ética y profesionalismo, son cuestiones personales que tienen que arreglar, desconocemos el trasfondo, pero aquí lo que importa es trabajar”, concluyó.