Cinco directores de Seguridad Pública de los municipios de Huetamo, Nocupétaro, Susupuato, Tiquicheo y Carácuaro, este último tierra de Silvano Aureoles, fueron presentados el lunes pasado ante el Ministerio Público y se les investiga por diversos delitos.
Fueron requeridos para comparecer en torno a diversas averiguaciones previas integradas por hechos delictivos ocurridos en sus zonas de influencia, en Tierra Caliente, y que son investigados por la de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Elementos ministeriales de la PGJ y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatales realizaron un operativo conjunto para dar cumplimiento a las órdenes de localización y presentación giradas por el Ministerio Público contra los encargados de seguridad en los municipios mencionados.
Fueron trasladados a las Instalaciones de la Procuraduría estatal, donde rinden sus respectivas declaraciones.
No se ha informado al respecto ni por qué tipo de delitos se les investiga. Sin embargo, se supo que las detenciones responden a las acciones que anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo, que tienen como objetivo reforzar a los cuerpos encargados de la Seguridad en Michoacán.