La seguridad de los campechanos está garantizada, aseveró el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, tras lamentar el atentado que sufriera el empresario camaronero Laureano Ceballos, y pidió confianza en las autoridades para aclarar los hechos y no caer en pánico, porque Campeche continuará como la entidad más segura del país.
Moreno Cárdenas señaló que seguirán todas las líneas de investigación, pero en especial cuidarán y fortalecerán el tema de seguridad en el Estado, “lo estamos impulsando y trabajando fuerte en coordinación con todos los cuerpos de seguridad”.
“Tenemos que tener claro que vamos por un trabajo coordinado y de respeto a las instancias y con compromiso de trabajo permanente, la seguridad de los campechanos está garantizada y vamos por ser el Estado más seguro de México, es el compromiso. En las próximas semanas habremos de presentar el equipamiento, equipo de capacitación, preparación, cursos, se está trabajando y estamos recibiendo la administración, trabajamos para dar resultados a los ciudadanos”, dijo el mandatario estatal.
Dejó en claro que el atentado fue un hecho aislado y no tiene comparación a los hechos violentos que se registran en otros estados, por lo que el llamado es a no caer en pánico.
“Estamos trabajando en fortalecer nuestros cuerpos de seguridad, los cuerpos policiacos y trabajando con el nuevo sistema de justicia penal, claro que cualquier hecho como este, nos preocupa que lastime la seguridad de los campechanos, nos preocupa y ocupa a trabajar y en las próximas semanas, entregaremos más equipo, más capacitación a nuestros cuerpos policiacos, para tener a Campeche como el Estado más seguro”, agregó.
Finalmente, pidió promover la cultura de la denuncia y pidió confiar en que se seguirán las líneas de investigación para aclarar este lamentable hecho.