El sexto regidor del Ayuntamiento de Campeche y dirigente del Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC), Joaquín Berzunza Valladares abusó de la confianza de las autoridades y se encuentra sujeto a investigación, informó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Gerardo Montero Pérez.
Lo anterior, luego de que el dirigente sindical, haya usado las canchas del estadio universitario para festejar el cumpleaños de su hijo, cuando esto no es permitido por las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.
Montero Pérez reconoció que la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Campeche no contempla sanciones en caso de que algún trabajador haga mal uso de las instalaciones, sin embargo, una vez que concluya la investigación se determinará las acciones a realizar para hacerle un llamado de atención al dirigente.
“Recibimos un oficio por parte del sindicato en donde solicitaban las instalaciones para realizar un convivio con deportistas universitarios, en ningún momento se nos informó que sería una fiesta particular, lo cual no puede ser, giramos instrucciones para una investigación. No tenemos previsto sanción por este tipo de casos, no está estipulado como tal, es un caso sin precedentes, es la primera vez”, dijo el rector.